La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuántos intentos de FIV suelen hacerse antes de pasar a la donación de óvulos?
22
Menú

¿Cuántos intentos de FIV suelen hacerse antes de pasar a la donación de óvulos?

    • <span  class="bbp-author-name">Naty</span>
      Naty

      Hola, cuando me baje la próxima regla empezaré con la medicación de estimulación para mi quinta FIV. Tengo 38 años y necesito la FIV porque no tengo trompas, hace ya años que tuvieron que quitarmelas por un problema de infección. En los otros procesos que he tenido he logrado embriones viables pero ninguna de las transfers ha resultado con éxito porque no implantan. En el último intento que hice, el cuarto, solo se obtuvo un embrión viable pero tampoco llegó a cuajar. No sabemos que pasa porque el endometrio está bien y los embriones en principio también pero claro… He pensado que ésta será mi última vez y si no lo consigo pues ya pasaré a la ovodonación a ver si así puedo por fin conseguir el bebé porque tengo esperanzas pero la ilusión es cada vez menor.

      ¿Hago bien o debería seguir probando con mis óvulos?

      05/08/2016 a las 1:38
      Responder
    • Hola Naty,

      el número de intentos de FIV a los que someterse no es algo establecido ni marcado en general sino que depende de cada situación, de la causa de infertilidad, de la calidad de los óvulos y embriones obtenidos, de la edad de la paciente, el consejo médico, la situación económica, etc. Como ves son muchos los factores que intervienen y que se deben valorar a la hora de decidir si empezar un nuevo intento de FIV con óvulos propios o pasar a la donación de óvulos.

      Como digo, es algo personal que debe decidir cada uno, pero personalmente opino que cinco intentos es un buena cifra para plantearse la ovodonación, pues a más intentos mayor es la desilusión y la actitud positiva es muy importante en este tipo de tratamientos.

      Un saludo y mucha suerte en tu próximo ciclo.

      05/08/2016 a las 9:47
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.