La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
3 FIV fallidas y cuarta FIV con ovodonación negativa
14
Menú

3 FIV fallidas y cuarta FIV con ovodonación negativa

    • Kanika
      Kanika

      Buenas noches.
      Tengo 41 años. Me he realizado 3 fivs con mis óvulos siendo negativas (tengo una antimulleriana de 3)y la cuarta fiv con óvulos de donante (elegí ovo pensando que aumentaría mis posibilidades) y semen de mi marido, negativa también. De hecho, a pesar de usar parches de proginova y prolutex, me ha bajado la regla antes de la beta. Tengo un hijo de 15 años concebido de forma natural. En la clínica me diagnosticaron útero en t que me repararon antes de la 4 fiv con una histeroscopia. Me han hecho biopsia de endometrio, recuento de nk y toda clase de pruebas de coagulación, en fin, todo el protocolo de exámenes debido a fallos de implantación y está todo correcto.
      ¿Qué está pasando? ¿Qué ha fallado?
      Gracias, un saludo.

      17/02/2020 a las 22:47
      Responder
    • Hola Kanika,

      En primer lugar, siento mucho que no hayas podido lograr aún un embarazo.

      La verdad que resulta muy complicado determinar la posible causa de los fallos de implantación, ya que puede ser debido a diversos factores, como el desplazamiento de la ventana de implantación, la trombofilia, los trastornos del sistema inmunológico, etc.

      Lo único que puedo decirte es que tengas paciencia. Sé que es complicado en esta situación pero estás haciendo los tratamientos adecuados para lograr tu sueño. Tu médico determinará si es necesario realizar alguna prueba diagnóstica adicional a tu marido o si es conveniente llevar a cabo un diagnóstico genético preimplantacional (DGP).

      Además, si deseas obtener más información sobre el tema, te recomiendo visitar el siguiente artículo: ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional o DGP?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      18/02/2020 a las 9:10
      Responder
    • Muchas gracias por su rápida respuesta. Me hicieron todas las pruebas pertinentes excepto la de la ventana de implantacion. Mi marido sufre una astenozoospermia, pero muy leve. Nos quedan 8 embriones congelados de calidades A y B de la donante. Siendo una donante, ¿es necesario un DGP a pesar de que aparentemente son embriones de calidad?

      18/02/2020 a las 9:44
      Responder
    • Hola de nuevo Kanika,

      Efectivamente, los embriones congelados son de buena calidad, por lo que no debería haber problema. Además, las donantes son mujeres jóvenes y sanas, por lo que no debería pasar nada.

      En cambio, sería recomendable realizar el DGP si el semen de tu marido tuviera alguna alteración cromosómica o si fuera portador de alguna enfermedad genética. Si todas las pruebas de tu marido son correctas, no hace falta hacer DGP.

      En cuanto a la astenozoospermia, se puede mejorar la movilidad espermática siguiendo buenos hábitos de vida y tomando algunas vitaminas para aumentar la calidad seminal.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      18/02/2020 a las 10:06
      Responder
    • Hola de nuevo. Ambos nos hicimos un cariotipo y salió normal, supongo que eso descartaría que fuese por él la causa de los fallos de implantación, ¿no? ¿O sólo lo podemos saber con dgp? En la clínica no nos lo han planteado. Gracias.

      18/02/2020 a las 10:10
      Responder
    • Hola Kanika,

      Aunque el cartiotipo sea correcto, no comentas si a tu marido le hicieron la prueba de FISH espermático. Este estudio se recomienda a parejas con abortos de repetición, fallos de implantación, calidad seminal muy baja o alteraciones en el cariotipo de varón. En vuestro caso, cumplís al menos 1 de ellas, el fallo de implantación.

      El FISH de espermatozoides es una técnica costosa y evalúa si la dotación cromosómica de los espermatozoides es la correcta . Por ello, mi recomendación es que lo consultéis con vuestro médico especialista y sigáis todas sus instrucciones.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      18/02/2020 a las 12:23
      Responder
    • Muchas gracias por sus respuestas. Lo comentaremos en la próxima visita

      18/02/2020 a las 15:11
      Responder