A ver os explico lo que me pasa. Yo hice una FIV en enero, me sacaron los óvulos, solamente conseguimos un embrión regularcillo y no me quedé. Después de la punción y durante la betaespera tuve dolor de ovarios, entiendo que me los estimularon y me los pincharon y eso tiene que doler sí o sí!
Como salió negativo la mejor opción fue pasar a ovodonación y para mi sorpresa (estoy en betaespera, me transfirieron el lunes) tengo prácticamente el mismo dolor de ovarios. ¿Cómo puede ser, si no me han tocado los ovarios para nada? No lo entiendo qué me pasa… ¿Puede ser algo malo?02/06/2016 a las 11:26Hola Alba.190:
Después de una punción ovárica es normal tener molestias en los ovarios, pues no sólo están más sensibles e inflamados debido a la estimulación hormonal sino que además hay que pinchar uno a uno los folículos para extraer los ovocitos.
En el caso de un tratamiento de ovodonación es la donante la que aporta los óvulos, pero hay otras posibles causas detrás de estos síntomas. Ten en cuenta que durante el tratamiento tienes que seguir una preparación endometrial a base de hormonas. Esta medicación, como puede ser la progesterona, provoca ciertos efectos secundarios: dolor de ovarios, náuseas, molestias en los senos o cambios en el flujo.
Por lo tanto, es totalmente habitual que tengas estos síntomas, puedes estar tranquila. Te deseo mucha suerte con el resultado.
Un saludo.
02/06/2016 a las 11:42
Temas relacionados
Mensajes
Último