La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Si le cuento al niño que ha nacido con semen y óvulos de donante ¿puede causarle algún problema no saber quienes son sus padres biológicos?
25
Menú

Si le cuento al niño que ha nacido con semen y óvulos de donante ¿puede causarle algún problema no saber quienes son sus padres biológicos?

    • <span  class="bbp-author-name">Puri</span>
      Puri

      Hola, les escribo porque tengo mis dudas. Mi niño tiene 4 años y nació por ovodonación y semen de donante. No lo tuve con ninguna pareja, lo tuve sola y no he querido contarle a nadie que tampoco es mi hijo biológico. Me pregunta dónde está su papá, porque ve que otros niños tienen y él no. Le voy a contar lo del semen de donante lo mejor que pueda pero ¿si le cuento también que es de donante de óvulos le puede causar algún problema no poder saber quienes son sus padres biológicos? Es que como aquí en España no se puede conocer a los donantes igual quiere conocerlos y se queda con la espinita toda la vida por no poder.

      20/06/2016 a las 17:42
      Responder
    • Hola Puri,

      Contarle su origen o no al niño es una decisión muy personal. Siempre es recomendable no ocultárselo y contarlo a edades tempranas para que lo integre como algo normal. Puedes empezar contándoselo de forma sencilla, como si fuera un cuento, incluso puedes intentar hacerle algún dibujo, que seguro que le encanta y se le hace más fácil de entender. Poco a poco, según vaya creciendo, se lo puedes ir explicando con más detalle.

      Su madre eres tú y por contarle que nación gracias a una donante de óvulos no va a dejar de quererte ni te va a rechazar. El vínculo biológico no es importante, tú eres la que le cuida, le quiere y le da protección. Es posible que tenga cierto interés en saber de dónde viene, pero en este caso ya sabe que es de donante y debe quedarle claro que no puede conocer su identidad ni recibir información de ninguno de los dos en ningún momento. No pasa nada, el niño lo entenderá y lo aceptará. Lo importante es que te tiene a ti que eres su madre.

      Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la revelación de orígenes en ovodonación.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      20/06/2016 a las 18:21
      Responder