La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Embarazo bioquímico con óvulos de donante
16
Menú

Embarazo bioquímico con óvulos de donante

  1. Julia Menzoni
    Julia Menzoni

    Hola, llevo tres años buscando el embarazo, tanto de forma natural como a través de la reproducción asistida. Mi primer intento de inseminación artificial fracasó y por eso pasé enseguida la fecundación in vitro. La primera FIV que me realicé fue con mis propios óvulos pero tampoco resultó, así que me recomendaron recurrir a la ovodonación porque mi reserva ovárica no era muy alta e intentarlo de nuevo no aseguraba buenos resultados.

    En el primer intento con óvulos de la donante, el análisis de beta-hCG fue positivo. Estaba taaan contenta, pensaba que al fin lo había conseguido, pensaba que ya había pasado lo malo pero finalmente esta ilusión se perdió al enterarme en la primera ecografía que se trataba de un embarazo bioquímico, pues no se veía embrión ni saco ni nada y además el nivel de beta-hCG había disminuido.

    ¿Puede ser que el embarazo haya sido bioquímico por la ovodonación?

    23/10/2015 a las 20:06
    Responder
  2. Hola Julia,

    Los óvulos obtenidos de una donante son generalmente óvulos de elevada calidad puesto que son obtenidos de mujeres jóvenes y sanas. Por esta razón, la probabilidad de éxito es mayor que con el empleo de óvulos propios, pues los óvulos de calidad tienen elevada capacidad de implantación.

    El embarazo bioquímico se produce cuando el embrión implanta en el útero pero a las pocas horas o días se pierde y por tanto no continua su desarrollo, dando por finalizado el embarazo.

    Por esta razón, en principio no existe relación entre la ovodonación y la probabilidad de embarazo bioquímico, es decir, la causa de que hubieran implantado pero dinalmente se haya producido el aborto temprano no es la procedencia de los óvulos empelados para obtener los embriones.

    Lo que te indica esto es que has estado muy cerca del éxito ya que el embrión ha sido capaz de implantar solo que finalmente se perdió. Lo más probable es que en el siguiente intento, con una mejor preparación del endometrio para asegurar el adecuado «agarre» del embrión, se consiga la evolución del embarazo.

    Espero que tengas mucha suerte en el próximo intento y consigas pronto el embarazo.

    Un saludo y mucho ánimo.

    27/10/2015 a las 11:18
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.