La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Es dolorosa la donación de óvulos?
16
Menú

¿Es dolorosa la donación de óvulos?

  1. Alejandra Silon
    Alejandra Silon

    Hola, me gustaría ser donante de óvulos pero me da un poco de miedo, principalmente porque me han informado de que la medicación es por aguja o sea inyecciones que tienes que ponerte tu misma ¿Duele?

    30/11/2015 a las 8:11
    Responder
  2. Hola Alejandra,

    la donación de óvulos tiene dos etapas principales, una primera etapa en la que la donante se administra medicación hormonal por vía subcutánea (inyecciones generalmente en la barriga) para la estimulación ovárica y otra que consiste en la obtención de los óvulos producidos que consiste en una intervención quirúrgica sencilla realizada bajo anestesia que se denomina punción ovárica o folicular.

    Teniendo en cuenta que la intervención es bajo sedación, no resulta dolorosa. Es una operación sencilla y de corta duración.

    En cuanto a las inyecciones, la aguja es pequeña y fina y su administración no tienen porqué doler. Generalmente el personal de la clínica enseña a la donante a ponerse las inyecciones y es ella misma la que va administrándose la medicación ene casa. No obstante, hay centros que prefieren citar a las donantes para poner ellos mismos la inyección y asegurarse que la administración es la adecuada.

    En cualquier caso, no es un proceso que duela. Puede que existan molestias en los días previos a la punción debido al aumento del tamaño del ovario por el crecimiento de los folículos y el desarrollo de los óvulos.

    Espero haber aclarado tu duda.

    Un saludo.

    30/11/2015 a las 12:23
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.