La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Puedo tomar paracetamol después de donar óvulos?
10
Menú

¿Puedo tomar paracetamol después de donar óvulos?

    • <span  class="bbp-author-name">Ainarajf</span>
      Ainarajf

      Ayer fui a donar óvulos y aunque ya me notaba la barriga rara desde que empecé a pincharme, desde la punción tengo bastante dolor de ovarios…
      ¿Puedo tomar paracetamol? Espero que no pase nada… Bueno la donación ya está hecha y ha ido bien, pero me da miedo que me pueda pasar algo.

      05/10/2016 a las 13:30
      Responder
    • Hola Ainarajf:

      Es normal que tengas molestias en los ovarios después de donar óvulos. Hay que tener en cuenta que se realiza una punción por vía vaginal para acceder a los folículos ováricos, por tanto cuanto mayor es el número de óvulos más molestias puedes tener. Además, la medicación hormonal también hace que los ovarios estén un poco inflamados.

      Lo normal es que notes dolor en los ovarios, del tipo de un síndrome premenstrual, pero que desaparezca en uno o dos días. Puedes tomar paracetamol para minimizar los síntomas, sin problema. En cualquier caso, si el dolor persiste o va a más, no dudes en contactar con la clínica para que te hagan un control.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      05/10/2016 a las 15:11
      Responder