La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación sin medicación
27
Menú

Ovodonación sin medicación

    • <span  class="bbp-author-name">Alicia hUIE</span>
      Alicia hUIE

      Hola, una amiga ha sido donante recientemente y me ha contado todo el proceso (pruebas psicológicas, los controles, ecografías, la medicación, estimulación ovárica, punción folicular…) y la verdad me gustaría ser donante a mi también por ayudar a otras personas. Me encantan los niños y no puedo ni imaginar lo mal que se debe pasar si no puedes conseguir formar tu propia familia. El caso es que quiero ser donante pero las agujas y tema de las hormonas no me hace mucha gracia. No querría meter hormonas en mi cuerpo ya que estuve una temporada tomando anticonceptivos y me sentaron muy mal.

      ¿Podría hacerse una ovodonación sin medicación de estimulación ovárica?

      28/01/2016 a las 23:59
      Responder
    • Hola Alicia,

      para ser donante debes seguii el procedimiento completo y en él se incluye entre una y dos semanas de administración de inyecciones hormonales, principalmente FSH y LH (hormonas naturalmente liberadas por el cerebro para favorecer el desarrollo ovárico). Al dar estos fármacos conseguimos producir una mayor cantidad de óvulos, ya que de forma natural solo se produce un (o muy ocasionalmente dos) por cada ciclo mensual.

      Por tanto, siento decirte, que si te dan miedo las agujas y si no quieres medicarte con hormonas, no podrás ser donante de óvulos.

      Un saludo.

      29/01/2016 a las 11:07
      Responder