La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Esto es lo que miden mis folículos durante la estimulación ovárica, ¿es normal? ¿está bien? ¿seré buena donante de óvulos?
0
Menú

Esto es lo que miden mis folículos durante la estimulación ovárica, ¿es normal? ¿está bien? ¿seré buena donante de óvulos?

  1. Flor
    Flor

    Holiii… estoy ahora en la estimulación ovárica y en dos días tengo la punción porque mis óvulos en la revisión de esta mañana eran la gran mayoría de 17 mm y algunos más de 14 pero vamos, de los pequeños ya pocos. ¿Está bien que la punción sea en dos días o debería ser antes? A ver si se van a pasar los óvulos de maduros y luego no van a servir… es que quiero ser una buena donante porque me gustaría volver a donar.

    20/06/2016 a las 10:23
    Responder
  2. Hola Flor,

    un tamaño folicular de 17 mm indica que el óvulo que crece en el interior de cada folículo está maduro por lo que ya se puede programar la punción. 36 horas antes de la punción programada deberás administrar la hormona hCG que favorecerá la maduración final y la ovulación. Si se espera mucho más, puede ocurrir la ovulación espontánea pero para ello se da la hormona hCG al final de la estimulación para controlar que esto no ocurra y en punción podamos obtener los óvulos maduros de forma eficaz antes de la ovulación natural.

    Ahora debes centrarte en acabar bien el tratamiento de estimulación ovárica para que la punción pueda ir bien y se obtengan muchos óvulos maduros y de calidad. Y en ese caos, ya te plantearás junto con las recomendaciones médica,s si es adecuado o no que vuelvas a donar.

    Espero haber sido de ayuda y que la punción vaya muy bien.

    Saludos.

    20/06/2016 a las 16:44
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.