La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuándo se va a ovodonación?
19
Menú

¿Cuándo se va a ovodonación?

    • <span  class="bbp-author-name">Zingea</span>
      Zingea

      Ayer recogí los resultados de la prueba de fertilidad y según esto mi reserva ovárica es baja, ya que el valor de FSH es de 12. No se si con este resultado debería recurrir directamente a la ovodonación o si es preferible intentarlo con los pocos óvulos que me quedan. ¿alguien puede darme su opinión?

      21/01/2016 a las 9:38
      Responder
    • Hola Zingea,

      tal y como indicas, el valor de la hormona FSH es elevado y esto suele interpretarse como disminución de la calidad y cantidad de los óvulos, aunque no es un valor exageradamente bajo, es decir, no muestra una ausencia total de óvulos.

      Por esta razón, existe la posibilidad de intentar conseguir el embarazo realizando una estimulación ovárica para hacer una FIV con óvulos propios. En cualquier caso, sería aconsejable valorar otros factores como la ecografía ovárica para ver los folículos antrales, el valor de otras hormonas reproductivas, etc.

      Debe ser tu médico el que valore la probabilidad de éxito de la FIV con óvulos propios y la compara con la de la ovodonación y en función de estas valoraciones realizar la técnica más conveniente.

      Un saludo.

      21/01/2016 a las 12:51
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.