La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Me cancelan las IADs por baja respuesta ¿necesito óvulos de donante?
27
Menú

Me cancelan las IADs por baja respuesta ¿necesito óvulos de donante?

    • <span  class="bbp-author-name">Lorim</span>
      Lorim

      Hola os escribo porque estoy preocupada con lo que me está pasando. He hecho ya tres intentos de IAD. El primero falló y los dos siguientes me los han cancelado porque los folículos eran pequeños, de 17 y 14 mm. ¿Debería volver a intentarlo otra vez? ¿Por qué mis ovarios no responden? ¿Si lo intento una vez más y sigo igual tengo que usar óvulos de donante? Estoy asustada, por favor ayúdenme a entender qué pasa.

      09/09/2016 a las 7:19
      Responder
    • Hola Lorim,

      Si los folículos no crecen lo suficiente y por ello te cancelan la IAD lo mejor es que el médico te aumente la dosis de medicación o que te la cambie por otra, ya que tus ovarios no están respondiendo adecuadamente. Podrías intentarlo otra vez con la nueva medicación o dosis a ver si te funciona. Cada mujer es un mundo, no todas responden de igual manera a la medicación, por lo que puede costar más algunas veces dar con la dosis o medicación adecuada para el caso en concreto.

      No hace falta que uses óvulos de donante aún. Una vez ajustada la medicación puedes intentar la IAD y en caso de que a los 4 intentos no consigas el embarazo, o cuando lo considere el médico, podrías intentarlo con FIV con tus óvulos. Solo en caso de no lograr el embarazo tras varios intentos con esta técnica y tras valorar tu caso te aconsejaría el ginecólogo apostar por la donación de óvulos.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      09/09/2016 a las 10:09
      Responder