La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Donación de embriones y de óvulos
9
0
Menú

Donación de embriones y de óvulos

  1. Lalilolu
    Lalilolu

    Hola.
    Tengo una enfermedad genética que todos mis hijos heredarían.
    Pues bien, es posible que con el DGP no haya ningún embrión sano,
    Si se realiza el proceso con una donante de óvulos, ¿el bebé heredaría la carga genética de la donante y así no la mia? ¿Sería posible realizarlo con una donación de embriones? ¿Existe algún procedimiento?
    Muchas gracias

    22/10/2022 a las 17:53
    Responder
  2. Hola Lalilolu,

    La FIV con ovodonación y la adopción de embriones son dos alternativas reproducitvas, cada una con sus ventajas e inconvenientes.

    Si se realiza una FIV con óvulos de donante, la transmisión de la enfermedad a la descendencia estaría resulta. Esta opción reproductiva tiene una elevada tasa de embarazo, ya que los óvulos proceden de chicas jóvenes y sanas, por lo que suelen ser de buena calidad. Sin embargo, la ovodonación es un tratamiento de fertilidad bastante caro.

    Si se opta por una donación de embriones, su precio es menor en comparación a la ovodonación. Pese a ello, la tasa de embarazo es menor también, pues los embriones proceden de otras parejas que han tenido que recurrir a la reproducción asistida por algún motivo.

    La decisión de si realizar un tratamiento de reproducción asistida u otro la deberás tomar tú misma, pero es importante que valores las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    24/10/2022 a las 10:13
    Responder