La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
No tengo ovarios pero quiero ser madre, ¿qué opciones me da la reproducción asistida?
21
Menú

No tengo ovarios pero quiero ser madre, ¿qué opciones me da la reproducción asistida?

    • <span  class="bbp-author-name">Italia</span>
      Italia

      Cuando tenía 18 años tuve una infección muy fuerte en el ovario por la que tuvieron que extirparmelo para que no se extendiera a otros órganos. Según los médicos, la operación fue bien y en teoría no afectó al útero ni nada, pero bueno, eso habrá que verlo. Me gustaría saber si existe alguna técnica que me permita quedarme embarazada, si es que mi útero es capaz de portar un bebé, y bueno, qué debo hacer para intentar esto antes de recurrir a la adopción. quiero ser madre soltera y criar a mi bebé.

      05/07/2016 a las 23:22
      Responder
    • Hola Italia,

      las mujeres sin ovario o cuyo ovario no es funcional, es decir, no libera óvulos viables ya sea porque están en la menopausia o por alguna patología, pueden lograr el embarazo a través de la donación de óvulos. Este proceso es una modalidad de la fecundación in vitro (FIV) en la que los óvulos empleados proceden de donantes anónimas, jóvenes y sanas. En tu caso, estos óvulos serían fecundados también con semen de donante debido a que tu intención es ser madre soltera.

      Los embriones generados con estos gametos donados serán posteriormente transferidos a tu útero a la espera de que implanten y se produzca el embarazo. Será necesario que administres medicación hormonal durante un tiempo para preparar tu cavidad uterina y que el endometrio esté receptivo y los embriones puedan implantar.

      Para un caso como el tuyo, en el que se necesitan tanto óvulos como espermatozoides de donante, existe también la posibilidad de realizar una adopción de embriones. Consiste básicamente en emplear embriones sobrantes de tratamientos de otras parejas que han decidido donarlos con fines reproductivos. El procedimiento es prácticamente igual, aunque es más económico y las tasas de éxito pueden reducirse, dependiendo de la calidad de los embriones donados.

      En este articulo puedes obtener más información: Donación de embriones.

      Espero haber sido de ayuda.

      Saludos.

      06/07/2016 a las 11:38
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.