La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Limitaciones de la adopción de embriones
14
Menú

Limitaciones de la adopción de embriones

  1. Ariverde
    Ariverde

    Me interesa la adopción de embriones antes que la donación de óvulos y semen porque es más barato pero he oído que es más complicado que se parezcan a ti y la asignación es menos precisa, que en ese aspecto es mejor elegir doble donación porque la adopción tiene algunas limitaciones. ¿Es cierto?

    22/09/2016 a las 15:05
    Responder
  2. Hola Ariverde:

    En la donación de embriones sobrantes de otras parejas siempre se trata de seguir los mismos patrones que en la donación de gametos, es decir, que la asignación sea compatible en cuanto a grupo sanguíneo y características físicas.

    La capacidad de precisión en lo que al fenotipo se refiere, dependerá de cada centro de reproducción y el banco de embriones del que dispongan. Cuantos más pacientes hayan donado sus embriones más rico será el banco y más posibilidades de asignar un embrión con características acordes a la receptora.

    No necesariamente es más sencilla esta tarea en el caso de doble donación de gametos, por lo que lo mejor es que contactes con las clínicas de reproducción para que te indiquen las posibilidades.

    Tienes más información aquí: Donación de embriones

    Un saludo.

    22/09/2016 a las 16:29
    Responder
    • Yo creo que tiene una pega y es que si te quedas embarazada y luego más adelante buscas el segundo, no serían hermanos genéticamente entre sí. Si haces ovodonación pues igual que sí que puedes tener varios embriones de una misma donante pero en la adopción no, ¿no? Es decir que tampoco puedes «reservar» embriones donados entiendo. ¿Es así?

      20/12/2016 a las 10:32
      Responder
    • Hola Adenai:

      Un tratamiento de adopción de embriones incluye una sola transferencia, por lo que si te quedas embarazada nada te garantiza que esa misma persona que donó sus embriones sobrantes tenga más embriones disponibles para un segundo intento. Lo más probable es que recibieras otros compatibles y, por tanto, no estarían relacionados genéticamente hablando.

      En principio no hay posibilidad de reservar embriones, el resto quedarían disponibles para otros pacientes que los necesitaran. En cualquier caso son detalles que ya tendrías que concretar con el centro donde haces el tratamiento.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      20/12/2016 a las 10:43
      Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.