Adopción de embriones de 6 días de desarrollo

  1. avatar
    Risuefer

    Hola buenas lo que me gustaría saber es si yo quiero adoptar embriones puedo elegir embriones que sean de 6 días para estar más segura de que siguen para adelante.

    10/05/2016 a las 17:56
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Risuefer:

    Cuando te asignan embriones donados sobrantes de ciclos de fecundación in vitro de otras parejas o mujeres, lo principal es tener en cuenta las características físicas. Se busca una compatibilidad de grupo sanguíneo y que concuerden las características de los donantes con los de la persona o pareja que los recibe.

    Entre los embriones compatibles, habrá algunos que se hayan vitrificado en día +2/+3 y otros en estado de blastocisto, es decir, +5/+6. El llevarlos o no a cultivo largo tras la descongelación generalmente depende de cada caso y de la calidad de los embriones, pero siempre puedes pedir al laboratorio que los dejen evolucionar hasta el sexto día de desarrollo, siempre que no haya ningún inconveniente.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    11/05/2016 a las 10:14
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies