¿Qué hacer para mejorar la implantación del embrión en una adopción de embriones?

  1. avatar
    mairecour

    Hola buenas. En unos días me hacen una transferencia de embriones donados. No os imagináis las ganas que tengo de que salga todo perfecto, después de tantos palos. Me gustaría preguntar si algo que yo pueda hacer para mejorar la tasa de implantación. Alguna cosa aunque parezcan tonterías… ¿Alguna alimentación en especial? ¿Algún tipo de reposo?

    20/06/2016 a las 19:00
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola mairecour:

    Ya sea en un tratamiento de adopción de embriones como en cualquier otro tratamiento de fertilidad, lamentablemente no está tanto en manos del paciente como nos gustaría. La tasa de éxito dependerá fundamentalmente de la calidad de los embriones, que debe ser buena para poder ser incluidos en un programa de donación.

    En segundo lugar incluye la receptividad endometrial. Para ello preparan la cavidad uterina con medicación hormonal, de forma que tenga el grosor adecuado y esté receptivo para albergar el embrión. En caso de existir algún otro factor uterino, problemas de coagulación o de tipo inmune, también se controlará con ayuda de medicación.

    En lo que respecta al reposo, no es necesario. Puedes hacer vida normal pero sin grandes esfuerzos. Y durante la betaespera, como en cualquier otro momento, se recomienda una alimentación equilibrada y sana, pero no hay ningún alimento específico que aumente la tasa de éxito del tratamiento.

    ¡Te deseo mucha suerte!

    Un saludo.

    21/06/2016 a las 10:14
    Responder
  3. avatar
    Yolima

    Hola me gustaría saber que tal te salio todo.
    Ya hace un año que escribiste.
    Me gustaría hacer algo parecido.
    Y también conocer si es posible en que pais y clínica lo hiciste??
    Gracias
    Mi correo yolanrobles@gmail.com

    22/10/2017 a las 10:27
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies