La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Ovodonación o adopción de embriones?
24
Menú

¿Ovodonación o adopción de embriones?

  1. Ferni9P
    Ferni9P

    Qué opináis que es mejor la donación de óvulos o de embriones? Tuve un cáncer hace ya años y en aquel entonces solo pensaba en curarme y cuando me propusieron congelar óvulos dije que me daba igual no tener hijos, que lo que quería ahora era centrarme en curarme y ahora la verdad es que me ha surgido el instinto maternal y a mi marido también y estamos pensando en tener un hijo por reproducción asistida y leyendo opciones para mujeres sin óvulos hemos encontrado estos dos tratamientos pero no sabemos cuál es mejor en nuestra situación.

    03/11/2015 a las 11:33
    Responder
  2. Hola Ferni9P,

    no hay un tratamiento mejor que otro. Todo depende de la situación y las preferencias de cada pareja. Te comento las características de cada una de las técnicas para ayudar a la elección,. En cualquier caso, es importante que sigáis el consejo médico del especialista.

    La donación de óvulos es un proceso en el que una donante joven y sana cede los óvulos, por tanto los embriones resultantes son generalmente de buena calidad. Cuando se emplean óvulos de donante, el semen con el que fecundarlos puede ser del marido o también de un donante (doble donación). Si el semen del marido presenta una buena calidad y es capaz de fecundar los óvulos ene l laboratorio y dar lugar a embriones viables, el embrión (y por tanto el futuro bebé) portará parte de la genética de los padres, lo cual suele ser deseo de las parejas.

    En el caso de la adopción de los embriones, éstos prohiben de tratamientos de FIV de otras parejas, las cuales han decidido donar los embriones sobrantes de su ciclo reproductivo. Por tanto, se trata de embriones que no comparten la carga genética con ninguno de los futuros padres y que además, lo más probable es que tengan «hermanos» genéticamente hablando, ya nacidos. (los hijos de la pareja que decidió donar los embriones). Por otra parte, suelen ser embriones de parejas que han tenido problemas de fertilidad por lo que la calidad de los mismos es mejor que los embriones obtenidos a partir de óvulos de donante.

    Por último, otra diferencia a tener en cuenta es el precio. La ovodonación tiene un coste significativamente superior a la adopción de embriones.

    Te adjunto información sobre ambas técnicas:
    Donación de embriones en España
    Donación de óvulos en España

    Con esta información y el consejo del especialista que ha analizado y estudiado detenidamente vuestro caso, podréis elegir el tratamiento que más se adapte a vuestra situación.

    Un saludo.

    03/11/2015 a las 18:52
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.