La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Óvulos congelados
9
Menú

Óvulos congelados

  1. Jamira
    Jamira

    ¿Los óvulos de donante son siempre congelados o pueden sacarse a la donante y directamente fecundarlos con el semen de mi marido y metermelos a mi? Es que la congelación me da algo de miedo, ¿y si no sobreviven? Me han dicho que pueden perder calidad y no se… ¿qué me dicen?

    26/02/2016 a las 9:11
    Responder
  2. Hola Jamira,

    no necesariamente los óvulos de la donante tiene que ser empleados tras la congelación/descongelación sino que puede realizarse la donación en fresco, sincronizando los ciclos de la donante y la receptora. La opción de realizar uno u otro tipo de donación (en fresco o congelados) dependerá de la elección de la paciente y los profesionales, así como de las cualidades de cada tratamiento.

    En cualquier caso, es importante que sepas que el procedimiento de congelación ovárica y embrionaria, llamado vitrificación permite unas altas tasas de recuperación y por tanto la calidad que se pierde tras la descongelación es muy baja o incluso nula en algunos casos. La tasa de supervivencia tras vitrificación es muy elevada.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    26/02/2016 a las 12:24
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.