Hola, estoy a la espera para iniciar un tratamiento de FIV con ovodonación y me he hecho análisis de sangre de hormonas y me sale que tengo la TSH más alta de lo normal, en 7,2. Me preocupa que esté mal, ¿puede tener alguna repercusión sobre el tratamiento? Es muy importante y no quiero que salga nada mal, al menos lo que pueda evitar o esté en mi mano…
08/02/2016 a las 10:26Hola Patri:
La TSH (hormona estimulante de la glándula tiroides) es secretada por la hipófisis y regula la producción de hormonas tiroideas. Sus valores normales deben oscilar en un rango entre 0.2 y 4.7 mUI/ml en día 3 del ciclo. Valores fuera de este rango pueden alterar la ovulación y la fertilidad en general.
En el caso de un tratamiento de ovodonación, aunque no se requiere que la paciente ovule, unos niveles de TSH alterados pueden afectar también a la implantación del embrión o desencadenar abortos de repetición.
Por tanto, lo recomendable es seguir un tratamiento en forma de suplementos hormonales antes de iniciar el tratamiento de fertilidad, para restablecer los niveles normales y así obtener unos resultados óptimos.
Espero haber aclarado tus dudas.
Un saludo.
08/02/2016 a las 11:39
Temas relacionados
Mensajes
Último