La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
TSH elevada en ovodonación
23
Menú

TSH elevada en ovodonación

  1. Patri Peru
    Patri Peru

    Hola, estoy a la espera para iniciar un tratamiento de FIV con ovodonación y me he hecho análisis de sangre de hormonas y me sale que tengo la TSH más alta de lo normal, en 7,2. Me preocupa que esté mal, ¿puede tener alguna repercusión sobre el tratamiento? Es muy importante y no quiero que salga nada mal, al menos lo que pueda evitar o esté en mi mano…

    08/02/2016 a las 10:26
    Responder
  2. Hola Patri:

    La TSH (hormona estimulante de la glándula tiroides) es secretada por la hipófisis y regula la producción de hormonas tiroideas. Sus valores normales deben oscilar en un rango entre 0.2 y 4.7 mUI/ml en día 3 del ciclo. Valores fuera de este rango pueden alterar la ovulación y la fertilidad en general.

    En el caso de un tratamiento de ovodonación, aunque no se requiere que la paciente ovule, unos niveles de TSH alterados pueden afectar también a la implantación del embrión o desencadenar abortos de repetición.

    Por tanto, lo recomendable es seguir un tratamiento en forma de suplementos hormonales antes de iniciar el tratamiento de fertilidad, para restablecer los niveles normales y así obtener unos resultados óptimos.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    08/02/2016 a las 11:39
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.