La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Retraso de la regla tomando Meriestra
24
Menú

Retraso de la regla tomando Meriestra

  1. Palmira
    Palmira

    Hola, estoy en tratamiento de ovodonación y me han hecho una transferencia de dos embriones de calidad B casi A. Estoy con la Meriestra, la progesterona vía vaginal y el ácido fólico y me gustaría saber si esta medicación provoca retraso de la regla, porque me tenía que venir ayer y no sé si es porque estoy embarazada o si es la medicación la que está haciendo que no me baje. Muchas gracias.

    26/01/2016 a las 7:55
    Responder
  2. Hola Palmira:

    La medicación hormonal empleada en un tratamiento de ovodonación consigue preparar el endometrio de cara a la implantación embrionaria. Sirve de ayuda para que éste alcance el grosor adecuado y favorece que el embrión implante y continúe su desarrollo. Por este motivo, es habitual que se produzca un retraso en la menstruación aunque el resultado del tratamiento fuera negativo.

    Habrá que esperar al análisis de la beta hCG para determinar el éxito de la FIV con donación de óvulos. Al ser dos embriones de buena calidad el pronóstico es muy bueno. ¡Mucha suerte!

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    26/01/2016 a las 9:56
    Responder
  3. Hay veces que la retrasa y otras veces que no. Dicen que puede depender de cada mujer pero también puede variar dentro de una misma mujer en ciclos distintos. Yo he hecho dos transferencias (las dos mala suerte) y en la primera se me retrasó la regla y cuando confirmé el negativo y dejé la medicación me vino la regla.
    La segunda transferencia a pesar de estar exactamente igual tomando la misma dosis de la Meriestra y 3 días antes de la beta me vino la regla además abundante como siempre. Yo que me aferro a todo seguí con la medicación y me hice la analítica y como era de esperar era negativa.
    Así que no os fiéis de tener regla o no tenerla para soñar con el resultado.

    26/05/2016 a las 15:22
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.