La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación, falso positivo en el test de embarazo
20
Menú

Ovodonación, falso positivo en el test de embarazo

  1. Zumbs
    Zumbs

    Hola, estoy en betaespera de una ovodonación donde el día 10, jueves me transfirieron dos embriones de 8 células y tengo la beta esta tarde pero esta mañana me he realizado un test de orina y me ha dado positivo. Me gustaría saber si cabe la posibilidad de un falso positivo o si estoy embarazada seguro. Gracias!!

    21/03/2016 a las 13:20
    Responder
  2. Hola Zumbs:

    Teniendo en cuenta los días de desarrollo del embrión (en este caso tres días, que corresponde a embriones de 8 células) y los días que han pasado desde la transferencia, desde el día de hoy ya puedes hacer el análisis de la beta hCG. Normalmente recomendamos esperar a hacer la prueba en sangre, pero un test de orina puede dar positivo y ser un resultado totalmente fiable. Ten en cuenta que el riesgo de hacerlo antes de tiempo es el falso negativo, debido a que el nivel de hCG no haya aumentado lo suficiente.

    Por tanto, lo más seguro es que sea positiva y estés embarazada, pero igualmente recomendamos que hagas la beta en sangre. De esta forma podrás tener un valor cuantitativo y confirmar el resultado. ¡Suerte!

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    21/03/2016 a las 16:44
    Responder
  3. Hola, he leído que la inyección del Ovitrelle puede darte un falso positivo. Yo estoy en la espera tras una transferencia de ovodonación pero no he usado esta medicación, me estoy poniendo progesterona y los parches del Evopad. ¿Esta medicación puede dar falsos positivos? Es para ver si puedo ir haciendo test hasta pero sin miedo a las falsas ilusiones. En principio me toca la beta el martes 17. Gracias por los consejos son de gran ayuda.

    12/05/2016 a las 13:53
    Responder
    • Hola Marinavaq:

      El Ovitrelle puede dar un falso positivo porque su principio activo es hCG, la misma hormona que se produce en la implantación y que detecta el test de embarazo. Si no has utilizado esta medicación no habría posibilidad de falso positivo, puesto que ni la progesterona ni los estrógenos interfieren con el test de embarazo.

      A pesar de ello, sí que hay posibilidad de obtener un falso negativo si haces la prueba antes de la fecha de la beta, por lo que es preferible esperar y así obtener un resultado fiable.

      Te deseo mucha suerte.

      Un saludo.

      12/05/2016 a las 14:58
      Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.