La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Embarazo natural y aborto antes de empezar la ovodonación
10
Menú

Embarazo natural y aborto antes de empezar la ovodonación

  1. AIDI
    AIDI

    Tenía pensado empezar una ovodonación en octubre por mi baja reserva pero para mi sorpresa me quedé natural el mes pasado, lo malo es que ha sido bioquímico porque me salió positivo pero luego a las dos semanas había bajado a 6. Me han pedido unos análisis porque no me gustaría que me volviese a ocurrir. Ahora estoy esperando los resultados y tengo muchas dudas, no sé si la ovodonación es la solución.

    21/09/2016 a las 19:33
    Responder
  2. Hola AIDI:

    Hay diversas causas que pueden estar detrás de un aborto bioquímico, pero en este caso lo más probable es que se deba a la baja reserva ovárica. Cuando la cantidad de óvulos disminuye también baja la calidad de los mismos y pueden ser portadores de anomalías genéticas. Si un óvulo de baja calidad fecunda puede dar lugar a embriones con defectos, que detienen su desarrollo de forma prematura.

    Aún así no está de más hacer algunos análisis para descartar también factores a nivel endometrial, problemas de coagulación o de tipo inmune. Así, cuando inicies el tratamiento de ovodonación estará todo bajo control y las posibilidades de conseguir un embarazo a término serán óptimas.

    Te recomiendo el siguiente artículo:
    Embarazo bioquímico

    Un saludo.

    22/09/2016 a las 9:45
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.