La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Hidrosálpinx bilateral
8
Menú

Hidrosálpinx bilateral

  1. Ruiz
    Ruiz

    Buenos días, tenía una duda. Quisiera ser madre sin pareja y estoy mirando clínicas en Madrid para hacer una inseminación artificial. Me he hecho unas pruebas de fertilidad y no tengo problema con las hormonas pero la histerosalpingografía me ha dado que tengo un hidrosálpinx bilateral. ¿Qué significa esto? Agradecería mucho su ayuda

    02/04/2016 a las 20:06
    Responder
  2. Hola Ruiz,

    El hidrosálpinx es una alteración de la trompa de Falopio en la que se produce una obstrucción y acumulación de líquido en el extremo de la trimpa, lo cual provoca la dilatación y distensión de la misma. Esto puede suponer un problema de fertilidad, sobre todo si se trata de un hidrosálpinx bilateral como en tu caso, ya que impide que se produzca el encuentro de óvulo y espermatozoide en ambas trompas y por tanto la fecundación. Así pues, dependiendo del grado de obstrucción, puede no ser posible que te hagan una inseminación con semen de donante porque no podría haber embarazo.

    Mi recomendación es que acudas al médico para ver cuánto de obstruidas están las trompas y si habría que hacer algún tipo de operación. Deberá decirte también si es posible hacer una inseminación artificial en tu caso o si es recomendable utilizar una fecundación in vitro.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre hidrosálpinx.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    05/04/2016 a las 13:22
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.