La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Etapas de la ovodonación en fresco
32
Menú

Etapas de la ovodonación en fresco

  1. Beatriz Lobato
    Beatriz Lobato

    Hola, quiero hacer una FIV con óvulos de donante, en fresco, no congelados, y me gustaría conocer los pasos principales que hay que seguir para hacerme una idea de cómo va el proceso. Muchísimas gracias!

    02/02/2016 a las 9:15
    Responder
  2. Hola Beatriz:

    Un tratamiento de fecundación in vitro con donación de óvulos en fresco pasa por las siguientes fases principalmente:
    – Análisis previos a la receptora: incluye realización de la historia clínica, análisis de sangre, ecografías, etc.
    – Análisis previos a la pareja, si procede: en caso de pareja masculina, seminograma para detectar un posible factor masculino.
    – Selección de la donante de óvulos: en base a sus características físicas y de compatibilidad.
    – Sincronización de los ciclos ovulatorios de la donante y la receptora: de forma que cuando se haga la extracción de óvulos a la donante y se obtengan los embriones, la receptora se encuentre en la misma fase para poder recibirlos.
    – Punción ovárica a la donante de óvulos: se extraen los óvulos, que recibe la receptora.
    – Fecundación in vitro y cultivo embrionario: los óvulos se fecundan con el esperma de la pareja o de un donante anónimo y se dejan unos días en cultivo.
    – Transferencia embrionaria a la receptora: con esta fase concluye el tratamiento. Unas dos semanas después de la fecundación se puede hacer el análisis de la beta hCG para saber el resultado.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    02/02/2016 a las 10:45
    Responder
  3. A mí mi gine me ha dicho que es más cómodo hacer la ovodonación con óvulos congelados, pero a mí me da un poco de cosa. ¿Qué pasos no tiene que hacer la receptora si la ovodonación es de óvulos congelados? ¿Podríais explicarme el tratamiento paso a paso? Gracias!!!!

    05/07/2017 a las 10:12
    Responder
  4. Hola, Carmela:

    En el caso de que la ovodonación sea con óvulos vitrificados, la receptora sigue los mismos pasos que en el caso de la ovodonación en fresco: realiza las mismas consultas médicas iniciales, recibe la preparación endometrial y la transferencia embrionaria.

    Sin embargo, es más cómodo porque no es necesario que se sincronicen los ciclos de la donante y de la receptora y la lista de espera es menor o incluso inexistente. Además, el hecho de que no sea necesario coordinarse con la donante hace que la preparación endometrial sea más corta, ya que en el momento que el endometrio tenga el aspecto adecuado, se puede realizar la descongelación.

    En este artículo os explicamos en qué consiste el tratamiento de ovodonación con óvulos vitrificados: Ovodonación con óvulos congelados.

    Espero que os sea de ayuda,

    Un saludo.

    06/07/2017 a las 10:17
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.