La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Evolución de beta y tamaño del saco
27
Menú

Evolución de beta y tamaño del saco

    • <span  class="bbp-author-name">Soledadop</span>
      Soledadop

      Tuve mi positivo en el tratamiento de ovodonación y me han ido repitiendo las betas, que han salido de la siguiente forma: 14 días post transfer=57, 19 días=122; 24 días=189 27 días=225. Hoy me han hecho eco y se ve un saco de 3 mm y el médico me ha dicho que algo va mal. ¿Qué puede estar pasando?

      04/05/2016 a las 16:05
      Responder
    • Hola Soledadop:

      La hormona beta hCG, la cual empieza a producirse cuando el embrión implanta en el endometrio, va duplicando su valor cada 2-3 días cuando el embarazo es evolutivo. Si se detiene, disminuye, o aumenta a un ritmo más lento de lo normal (como en este caso), podría indicar que hay algún problema.

      Además, teniendo en cuenta las semanas que gestación en base a los días de transferencia, el saco tendría que tener un tamaño superior. Es posible que se trate de un embarazo anembrionado, que tiene lugar cuando el embrión implanta en el útero y se forma el saco vitelino, pero finalmente detiene su desarrollo, dando lugar a un aborto temprano.

      Igualmente habrá que seguir con los controles para ver cómo evoluciona, pero tal y como te ha dicho tu médico, el pronóstico no es muy bueno.

      Suerte y un saludo.

      04/05/2016 a las 16:47
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.