Retraso en la regla después de una inseminación con donante negativa

  1. avatar
    CARMEN

    Hola tengo una duda. Estoy algo preocupada porque resulta que me he hecho la prueba de embarazo después de la IAD y me salió negativo pero es que de esto hace ya una semana y la regla no me llega y creo que me estoy haciendo ilusiones por si ha podido ser un falso negativo y en realidad estaría embarazada… No sé qué hacer…. ¿Qué me recomiendan? Gracias.

    21/11/2016 a las 19:30
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola CARMEN:

    Si esperaste las dos semanas recomendadas después de la inseminación para hacer la prueba de embarazo, es muy complicado que se trate de un falso negativo. Simplemente puedes tener un poco de descontrol en el ciclo debido a la medicación hormonal y que esto se refleje como un retraso en la menstruación.

    En cualquier caso, si sigue sin venir o si no habías esperado el tiempo indicado para hacer el test, lo mejor es que repitas el análisis de la hCG. A estas alturas tendrás un resultado totalmente fiable.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    22/11/2016 a las 15:49
    Responder
  3. avatar
    LuciaPardo

    En Diciembre hice una inseminación artificial de donante y el resultado de la beta fue negativo. Unos 4 días después me bajo la regla con normalidad. El problema es que este mes debería haberme venido la regla el día 24 y no me ha bajado. Me da miedo que se trate de la pre-menopausia y de que ya no pueda ovular correctamente. Mis últimos análisis son de hace 3 meses y tuve una FSH de 7.9 y una antimulleriana de 2.74.

    31/01/2017 a las 11:27
    Responder
    • avatar
      Andrea Abbad
      Especialista en reproducción asistida

      Hola LuciaPardo,
      Teniendo en cuenta tus niveles hormonales no es esperable que hayas entrado en un proceso de menopausia precoz. Es más, esos resultados reflejan que tienes una buena reserva ovárica. Lo más probable es que se deba a un ligero desajuste hormonal debido a la medicación del tratamiento que realizaste.

      De todas maneras, si ya llevas varios días de retraso no estaría de más que realizases una prueba de embarazo. Si saliese negativa y persiste la ausencia de menstruación acude a tu ginecólogo para que pueda asegurarse de que todo está bien.

      Espero haber resuelto tu duda.
      Un saludo.

      31/01/2017 a las 17:39
      Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies