La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuánto tarda en venir la regla después de una inseminación artificial negativa?
16
Menú

¿Cuánto tarda en venir la regla después de una inseminación artificial negativa?

    • <span  class="bbp-author-name">Martita</span>
      Martita

      Somos dos chicas que hemos hecho una inseminación artificial para buscar el embarazo, en nuestro caso con semen de donante, claro. La inseminación se la ha hecho mi novia, se hizo un test de orina a los 13 días pero salió negativa, esperamos a la fecha de la beta que era unos días más tarde y también ha salido negativa. Acaba de dejar la medicación y ahora tiene que esperar a la regla para volver a la clínica. ¿Cuánto tiempo le va a tardar la regla en bajar tras el negativo? ¿Podemos empezar seguido con la siguiente IAD?

      28/06/2016 a las 16:27
      Responder
    • Hola Martita:

      Cuando el análisis de la beta hCG en sangre confirma que no hay embarazo, se suspende la medicación hormonal que refuerza el endometrio y entonces se produce el sangrado. Lo normal es que la regla tarde en llegar unos 3-4 días tras dejar la progesterona, pero puede variar dependiendo de cada mujer. En algunos casos tienen el sangrado incluso antes de hacer la prueba de embarazo y, en otros, pueden tener un largo retraso provocado por la medicación hormonal.

      Si está todo bien y no hay ningún problema ni a nivel ovárico ni de endometrio, podéis iniciar el segundo ciclo seguido. No es necesario esperar para repetir la inseminación, aunque ya dependerá de cómo vea el caso el especialista que os lleva el tratamiento.

      Mucho ánimo de cara al siguiente intento.

      Un saludo.

      28/06/2016 a las 16:37
      Responder
    • Yo me hice el test hace ya más de una semana y me salió negativo pero no me viene la regla. Ya dejé la progesterona y todo como me dijeron, y el test lo hice justo a las dos semanas de la inseminación y aunque fue un negativo total, ni rastro de la regla. ¿Es normal? ¿Y si el test ha sido falso? ¿No estaré embarazada?
      Gracias.

      19/10/2016 a las 16:18
      Responder
    • Hola hanacampa:

      Si hiciste el test de embarazo dos semanas después de la inseminación artificial, el resultado debería ser fiable y descartaría la gestación. Lo normal es que la regla llegue a los pocos días, al dejar la medicación. Pero algunas veces se puede retrasar, puede ocurrir un pequeño descontrol en el ciclo debido a la estimulación ovárica.

      Si sigue sin venir, puedes hacer un nuevo análisis de la beta hCG, esta vez en sangre para terminar de descartar el embarazo o hacer una ecografía para ver el estado del endometrio y los ovarios.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      19/10/2016 a las 16:26
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.