Buenas a todos los que leéis este foro, estoy algo asustada y con muchas dudas. Me he hecho una inseminación artificial con semen de donante porque deseo lo que más en el mundo ser madre. Ayer en la ecografia mi ginecólogo me dijo que no se veía embrión solo el saco y me quedé un poco embajonada porque ya me habia hecho la ilusión porque la prueba de embarazo me dio positivo. Me ha dicho que repita la ecografia la próxima semana. ¿Puede que no se vea el embrión porque lo he perdido o será por tratarse de una donación de semen? O quizá el test de embarazo ha fallado… 🙁
23/03/2016 a las 11:15Buenas tarde Winma,
generalmente es a partir de la semana 6 cuando se puede empezar a ver tanto el saco gestacional como el embrión. Si la ecografia la has realizado antes, es posible que el embrión no tenga todavía un tamaño visible en la ecografia.
También puede haber ocurrido que se vea el saco y no el embrión por tratarse de un embarazo anembrionado. Esto quiere decir que ha habido implantación pero no el embrión no ha llegado a desarrollarse, por tanto, no hay embrión aunque la prueba de embarazo resulta positiva. Esta opción puede ocurrir aunque es poco común.
En cualquier caso, debes estar tranquila y esperar a la próxima ecografia para confirmar si es un embarazo anembrionado o simplemente el embrión todavía tenía un tamaño pequeño.
El hecho de haber recurrido a la donación de semen no afecta en este sentido.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
23/03/2016 a las 13:27
Temas relacionados
Mensajes
Último