La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Tener un hijo por fecundación in vitro para ser madre soltera
22
Menú

Tener un hijo por fecundación in vitro para ser madre soltera

  1. Julieta Vien9
    Julieta Vien9

    Hola,

    soy una mujer de 27 años que tiene un deseo enorme de ser madre. Mi problema es que soy soltera y por tanto necesitaría recurrir la donación de semen y además, tengo las trompas obstruidas, bueno, una me la tuvieron que extirpar y la otra la mantengo pero no es funcional. Pero, según me informaron por los análisis que me hicieron, mi reserva ovárica es adecuada para mi edad y que seguramente con un tratamiento de FIV podría quedarme fácilmente embarazada. ¿Es esto cierto? ¿podré ser madre con semen de un maravilloso chico que ha donado?

    29/12/2015 a las 10:27
    Responder
  2. Hola Julieta,

    la fecundación in vitro (FIV) son semen de donante es una técnica de reproducción asistida a la que recurren muchas mujeres solteras cuando no cumplen los requisitos para garantizar el éxito de la inseminación artificial. En tu caso, la obstrucción de las trompas impide que el óvulo y el espermatozoide puedan entrar en contacto por lo que es necesario realizar la unión fuera del organismo femenino, en el laboratorio.

    Si tu reserva ovárica (cantidad y calidad de los óvulos) es adecuada, y teniendo en cuenta que el semen es de muy buena calidad y que eres una chica joven, en principio toda parece indicar que la técnica va a ser exitosa. En cualquier caso, habrá que esperar a extraer los óvulos, realizar la fecundación, y determinar la calidad de los embriones. También es fundamental que el útero esté en buenas condiciones para que los embriones puedan implantar y podamos lograr así el embarazo.

    Te adjunto un artículo con información al respecto: FIV con semen de donante en España

    Espero que tengas muchas suerte y que consigas pronto tu deseo de ser madre.

    Saludos!

    29/12/2015 a las 16:45
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.