La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿A qué se refieren con permeabilidad tubárica?
25
0

¿A qué se refieren con permeabilidad tubárica?

  1. <span  class="bbp-author-name">Belén. 0291</span>
    Belén. 0291

    Hola,

    me gustaría hacerme una inseminación artificial con semen de donante. He estado leyendo sobre los requisitos y eso y la verdad, no me queda claro un concepto: la permeabilidad tubárica, ¿a qué se refiere exactamente? He visto que hay una prueba especifica que analiza esto, ¿en qué consiste esta prueba?

    Espero que puedan responder mis dudas.

    Gracias.

    27/12/2015 a las 18:10
    Responder
  2. Hola Belén,

    con permeabilidad tubárica hacemos referencias a que las trompas de Falopio sean permeables, es decir, que no estén obstruidas y permitan el paso de los óvulos y los espermatozoides por su interior.

    Para estudiar la funcionalidad de las trompas de Falopio se realiza una prueba diagnóstica que se denomina histerosalpingografia. Esta prueba consiste en hacer pasar un líquido de contraste por el conducto reproductor femenino y analizar mediante rayos X el camino recorrido por este líquido, De esta manera podemos ver si el líquido a pasado por las trompas hasta el ovario o si por el contrario, las trompas estaban obstruidas y el líquido detiene su camino.

    Efectivamente, la permeabilidad de las trompas es un requisitos indispensable para la inseminación artificial ya que las trompas es el lugar donde se produce la unión del óvulo y el espermatozoide. Si la trompa está obstruida, no habrá manera de que el espermatozoide encuentre al óvulo y por tanto al fecundación no tendrá lugar.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    29/12/2015 a las 16:25
    Responder