Hola,
me gustaría hacerme una inseminación artificial con semen de donante. He estado leyendo sobre los requisitos y eso y la verdad, no me queda claro un concepto: la permeabilidad tubárica, ¿a qué se refiere exactamente? He visto que hay una prueba especifica que analiza esto, ¿en qué consiste esta prueba?
Espero que puedan responder mis dudas.
Gracias.
27/12/2015 a las 18:10Hola Belén,
con permeabilidad tubárica hacemos referencias a que las trompas de Falopio sean permeables, es decir, que no estén obstruidas y permitan el paso de los óvulos y los espermatozoides por su interior.
Para estudiar la funcionalidad de las trompas de Falopio se realiza una prueba diagnóstica que se denomina histerosalpingografia. Esta prueba consiste en hacer pasar un líquido de contraste por el conducto reproductor femenino y analizar mediante rayos X el camino recorrido por este líquido, De esta manera podemos ver si el líquido a pasado por las trompas hasta el ovario o si por el contrario, las trompas estaban obstruidas y el líquido detiene su camino.
Efectivamente, la permeabilidad de las trompas es un requisitos indispensable para la inseminación artificial ya que las trompas es el lugar donde se produce la unión del óvulo y el espermatozoide. Si la trompa está obstruida, no habrá manera de que el espermatozoide encuentre al óvulo y por tanto al fecundación no tendrá lugar.
Espero haber resuelto tu duda.
Un saludo.
29/12/2015 a las 16:25
Temas relacionados
Mensajes
Último