La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
No ha funcionado la reversión de la ligadura de trompas, ¿necesitaré ovodonación?
30
Menú

No ha funcionado la reversión de la ligadura de trompas, ¿necesitaré ovodonación?

  1. Andreapascuala
    Andreapascuala

    Soy una mujer que se hizo la ligadura y me arrepentí con los años, quise tener otro bebé y me hice la reversión. Tras recanalizar las trompas me dijeron que tardaría un poco en quedarme pero ya han pasado más de dos años. No sé por qué no puedo ser madre, antes nunca tuve problemas. ¿Tendré que pedir óvulos de donante para conseguirlo? No estoy segura de querer dar ese paso, porque ya tengo dos hijos. Gracias.

    30/06/2016 a las 11:29
    Responder
  2. Hola Andreapascuala:

    Tras una reversión de la ligadura de trompas pueden pasar unos meses hasta que se consigue el embarazo pero, teniendo en cuenta que han pasado más de dos años, es posible que la intervención no haya sido un éxito y las trompas sigan bloqueadas. Una manera de comprobarlo es mediante una histerosalpingografía, que permite estudiar la permeabilidad de las trompas.

    Si las trompas no están operativas no hay por qué recurrir a la donación de óvulos, sino que puedes conseguir el embarazo con un tratamiento de fecundación in vitro. Antes sería conveniente hacer un análisis hormonal para determinar la reserva ovárica y las posibilidades de éxito con esta técnica.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    30/06/2016 a las 12:50
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.