Embarazo natural después de ovodonación

  1. avatar
    Anónimo

    Hola, tengo dos hijos maravillosos de tratamiento de ovo. Con 18 años me diagnosticaron leucemia y tras la radio y la quimio me desapareció la regla y comencé con un tratamiento hormonal sustitutivo. La cosa es q después de mi segundo embarazo (ahora la nena tiene 8 meses) he empezado a tener unas “mini reglas” que yo antes nunca había tenido sin tomar mis pastillas. A alguna os ha pasado algo parecido?? Sería posible o habría la remota posibilidad de quedarme embarazada de manera natural?? Gracias y un saludo

    17/08/2017 a las 2:19
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Anónimo,

    En primer lugar, estos sangrados que comentas podrían deberse a cierto crecimiento del endometrio, fruto de algún desajuste hormonal que aún arrastres del segundo embarazo. También es posible que tu ovario conserve un poquito de función y, por eso, tengan lugar estas pequeñas reglas.

    Por otro lado, aunque se confirmase que hay cierto crecimiento endometrial, esto no significa que tus ovarios sean funcionales y contengan óvulos de calidad. El tratamiento contra la leucemia afecta gravemente a la reserva ovárica y no es posible recuperarla con ningún tratamiento.

    Te recomiendo ir a tu ginecólogo para hacer una exploración y una ecografía, además de una analítica hormonal. Con esos resultados será posible determinar la causa del sangrado y el estado de tus ovarios.

    Puedes seguir leyendo sobre este tema en el siguiente post: ¿Qué es la reserva ovárica y cómo afecta a la fertilidad?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    17/08/2017 a las 13:45
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies