La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Donación de óvulos en síndrome de Turner
31
Menú

Donación de óvulos en síndrome de Turner

  1. Milagro
    Milagro

    Hola, soy síndrome de Turner y no tengo la regla ni nada con lo que me han dicho que necesito una donante de óvulos para poder ser madre. Tengo novio y nunca hemos usado anticonceptivos por esta razón. Quería saber si no hay ninguna posibilidad de que sea mío el bebé con otro tipo de tratamiento y también en qué consiste lo de los óvulos donados. Muchas gracias.

    29/10/2015 a las 10:18
    Responder
  2. Hola Milagro:

    El síndrome de Turner se caracteriza por la pérdida total o parcial de uno de los cromosomas X. Las distintas variantes pueden ser XO en la que ha perdido el cromosoma entero, otros casos de forma más leve de la enfermedad en los que solamente falta una porción del cromosoma y también está la posibilidad de mosaicismo, donde se comparten líneas celulares normales XX y líneas celulares incompletas para el cromosoma X.

    Solamente un pequeño porcentaje llega a ser fértil, sobre todo en casos de mosaicismo. Estas mujeres tienen la menstruación pero parte de sus óvulos están afectos. Pueden ser madres mediante un tratamiento de fecundación in vitro con diagnóstico genético preimplantacional, donde se analiza el embrión antes de transferirlo.

    En un caso como el tuyo con clara amenorrea no cabe esta posibilidad y el tratamiento que necesitas es la ovodonación. Es una fecundación in vitro en la que una donante aporta sus óvulos. Estos se fecundan con el semen de tu pareja y te transfieren a ti el embrión o embriones. Te dejo un artículo donde puedes encontrar más información sobre esta técnica:
    FIV con donación de óvulos

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    29/10/2015 a las 10:34
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.