La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Reserva ovárica y FSH superior a 9
12
Menú

Reserva ovárica y FSH superior a 9

    • GemmaA
      GemmaA

      Buenos días,

      Tengo 29 años y llevo 6 meses en busca de embarazo que no llega. Me han determinado una FSH de 9’3 a día 3 del ciclo. He leído que está por encima de 9, por lo que no es el rango deasable. ¿Podré conseguir un embarazo de forma natural o es mejor que nos dirijamos a un centro de fertilidad?

      Gracias.

      03/08/2020 a las 18:08
      Responder
    • Hola GemmaA,

      Los valores considerados normales para la hormona FSH se sitúan entre 3 y 9 mUI/mL. Cuando el valor de la hormona FSH se sitúa entre 9 y 10 mUI/mL corresponde con una reserva ovárica disminuida, por lo que puede ser la causa de la dificultad para lograr un embarazo de forma natural.

      La reserva ovárica es la cantidad de óvulos que dispone en un momento determinado. Este valor va disminuyendo conforme la edad de la mujer aumenta hasta llegar a la menopausia. En el siguiente artículo puedes obtener información más en profundidad sobre este tema: Baja reserva ovárica: causas y posibilidad de embarazo.

      Cuando se lleva un tiempo manteniendo relaciones sexuales de forma regular sin protección y no se logra una gestación, es el momento de visitar a un especialista de fertilidad para realizar un estudio y ver las opciones posibles con mayor garantías de éxito.

      Por tanto, si estás interesada en buscar un centro de reproducción asistida, puedes acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita con la que recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Además, obtendrás presupuestos, servicios incluidos, consejos para la primera visita, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      04/08/2020 a las 8:23
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.