La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿La donación de óvulos hasta qué edad se puede hacer?
9
Menú

¿La donación de óvulos hasta qué edad se puede hacer?

    • <span  class="bbp-author-name">murcianica</span>
      murcianica

      Hola. Tengo 29 años y estoy interesada en donar óvulos. He leído que hay una edad máxima, pero en unos sitios he visto que 30 y en otros que 35. ¿Cuál es la respuesta verdadera? ¿O es que depende de la ciudad donde lo hagas? Yo soy murciana pero vivo en Madrid que es donde lo haría. Gracias.

      13/01/2016 a las 22:31
      Responder
    • Hola murcianica:

      La legislación española relativa a la donación de gametos establece como requisito tener entre 18 y 35 años para poder ser donante de óvulos. Esta ley se aplica en todo el territorio nacional. Sin embargo, muchas clínicas privadas tienen a seleccionar donantes más jóvenes, menores de 30 años.

      Según avanza la edad de la mujer, la reserva ovárica y, por tanto, la cantidad de óvulos disponible disminuye cada año. Por este motivo las clínicas prefieren donantes más jóvenes, para asegurarse de que van a tener una cantidad de óvulos buena y van a responder al tratamiento de estimulación de una forma óptima.

      Si estás interesada en donar óvulos, te recomiendo acudir a las clínicas de reproducción asistida de tu ciudad para pedir información. Así podrás saber si cumples todos los requisitos.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      14/01/2016 a las 9:38
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.