La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ser donante de óvulos con problemas de placenta
18
Menú

Ser donante de óvulos con problemas de placenta

    • Mary_Barrero
      Mary_Barrero

      Hola buenas tengo unas cuantas dudas, bueno ciento en mi caso. A ver yo tengo 34, he tenido 4 hijos. Mi primer embarazo fue un embarazo gemelar, pero debido a un problema mi placenta era muy pequeña y les faltaba alimento. Al llegar a los 5 meses dejaron de crecer. Me hicieron una cesárea de urgencia a 29+4. Las niñas nacieron y vivieron una 15 días y la otra 20 días. Fallecieron a causa del bajo peso y por estar inmaduras. Una pesó 500 gramos y la otra 800. Bueno al año siguiente lo intenté y volví a quedarme embarazada, pero me volvió a pasas lo mismo, al 5° mes el niño cogía muy poquito peso y consiguieron que llegara a los 7 meses y medio. Por cesárea nació mi hijo y pesó 2,040 Kg, no fue a incubadora y nació muy sano. El niño tiene 7 años y está perfecto. A los 4 años sin querer me volví a quedar embaraza pero en este caso no vieron nada raro en el crecimiento pero se volvió a repetir el caso. Con 6 meses de embarazo se me hizo una fisura en el saco amniótico teniendo yo que estar en reposo 28 días en el hospital y ahí fue cuando vieron que el niño no crecía. Así que se me hizo una cesárea y con 6 meses y medio nació mi hijo teniendo que ingresar en neonatos pero solo por bajo peso (1,500 Kg). No tenía nada más a los 15 me lo llevé a casa con 2,000 Kg. Hoy tiene 3 años y es un niño muy sano y muy normal.

      Ahora pregunto yo: ¿Puedo ser donante ovulos? ¿o se me considerara de riesgo? Dado que mi problema era placenta pequeña y no eran problema los ovulos. Porque el médico me dijo que tubiera cuidado que podría tener hasta 3 hijos en un embarazo. ¿Si me cogieran cuántas veces podría donar? Dado que solo viven dos hijos mios. Y tengo hecha la ligadura de trompas ¿eso seria un problema? Es que me gustaría ayudar. Yo lo pasé muy mal con mis hijas y menos mal que no me hice la ligadura en ese momento porque si no no tendria hijos y me gustaría ayudar porque seguro que hay alguien igual que estaba yo y a lo mejor ni ha podido sacar ningún embarazo adelante. Bueno espero respuesta. Gracia

      29/03/2016 a las 6:52
      Responder
    • Hola Mary Barrero,

      Las condiciones para ser donante de óvulos varían en cada país, por lo que te recomiendo que acudas a una clínica de reproducción asistida cercana y preguntes ahí si podría ser donante. En España la edad máxima para ser donante de óvulos son los 35 años y no es necesario que haya hijos previos, aunque si los hay es un buen indicativo de fertilidad. El número máximo de donaciones se establece en base al número de niños nacidos mediante los óvulos donados, de forma que el máximo es de 6 niños nacidos vivos en España.

      Si quieres donar óvulos debes acudir cuanto antes por el tema de la edad, puesto que primeramente deben hacerte unas pruebas para poder aceptarte como donante. La ligadura de trompas no afecta para nada, puesto que los óvulos se recogen directamente del ovario con una aguja.

      Debes conocer perfectamente el procedimiento y los riesgos antes de empezar con el proceso. Puedes echar un vistazo a este artículo sobre los pasos de la donación de óvulos, pero debes informarte de los requisitos y condiciones específicas en una clínica cercana.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      29/03/2016 a las 9:23
      Responder
      • Si he pedido cita en varias clínicas. Y no creo que tenga ningún problema yo de salud. Y lo de las cesáreas no creo que pase nada puesto que si no hubiera tenido la cesárea de urgencia, que de arriba abajo, vamos desde ombligo hacia abajo. Me habrían provocado el parto.
        Por lo demás que yo sepa no hay enfermedades grabes en la familia sacando que mi abuela falleció de cáncer. Y fértil soy muy fértil porque me lo dijo el ginecólogo ademas tengo gemelos por parte de tres de mis abuelos. Así que nada iré a ver que me dicen.
        Muchas gracias

        29/03/2016 a las 9:50
        Responder