La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
No me dejan donar óvulos con 31 años, ¿por qué?
32
Menú

No me dejan donar óvulos con 31 años, ¿por qué?

  1. Anika
    Anika

    Me he acercado a una clínica de fertilidad para ser donante de óvulos y lo primero que me han preguntado es la edad y al decirle 31 me dicen que lo lamentan pero que ya no puedo. Vaya palo la verdad, pensaba que era hasta los 35… ¿Por qué no me dejan?

    03/11/2016 a las 14:57
    Responder
  2. Hola Anika:

    Es cierto que teóricamente sí podrías donar con 31 años, puesto que la legislación española establece como límite superior los 35 años. Sin embargo, cada clínica puede tener sus propios criterios de selección y algunas de ellas solamente admiten hasta los 30 años. El motivo es que quieran asegurar una buena respuesta al tratamiento por parte de la donante y obtener un buen número de óvulos y de calidad. Como la reserva ovárica disminuye con los años, mientras más joven sea la donante, mejor será el pronóstico.

    Si sigues interesada puedes contactar con otros centros de fertilidad, quizás encuentres alguno donde sí tengan el límite en los 35. Te paso un enlace al directorio de clínicas: Clínicas de reproducción asistida

    Un saludo.

    03/11/2016 a las 15:22
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.