La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ser donante de semen con seminograma perfecto
13
Menú

Ser donante de semen con seminograma perfecto

    • <span  class="bbp-author-name">Julito</span>
      Julito

      Hola buenas.
      Me gustaría ser donante de semen y además sé que puedo serlo porque hace dos años mi pareja de entonces no se quedaba embarazada y me hizo hacer un seminograma y me dijo el médico que estaba perfecto. Me gustaría saber si piden algo más para ser donante de esperma o qué tengo que hacer. Saben de alguna clínica donde pueda ir.
      Muchas gracias.

      21/12/2015 a las 11:37
      Responder
    • Hola Julito:

      Uno de los requisitos fundamentales para ser donante de semen es tener unos buenos valores de calidad seminal en el espermiograma. Estos valores son superiores a los que establece la OMS como valores normales de fertilidad: no sólo hay que ser fértil sino tener unos valores especialmente altos para garantizar al máximo el éxito de los tratamientos y la supervivencia a la congelación y descongelación de las muestras.

      Aunque ya tengas hecha esta prueba, al haber pasado dos años te la mandarán repetir, pues en este lapso de tiempo podría haber cambiado. Ésta y el resto de pruebas necesarias correrán a cargo de la clínica donde decidas acudir a donar, como análisis de sangre, serologías, pruebas genéticas, etc.

      En el siguiente enlace tienes más información sobre los requisitos que piden para ser donante:
      Selección del donante de semen en España

      Te dejo también un directorio de clínicas de fertilidad con las que puedes contactar para iniciar el proceso de donación:
      Clínicas de fertilidad en España

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      21/12/2015 a las 11:44
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.