La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Recuperar la fertilidad en el hombre después de la quimio
32
Menú

Recuperar la fertilidad en el hombre después de la quimio

    • <span  class="bbp-author-name">Sistre</span>
      Sistre

      Hola. Mi marido tuvo cáncer y le dieron quimioterapia pero antes de todo eso congeló semen por si acaso luego no producía más espermatozoides. Pasado todo, todo bien por suerte, hemos decidido buscar el embarazo y antes de nada él se ha hecho un seminograma y le sale todo bien. Supongo que entonces podemos buscar natural sin problemas, ¿no? ¿Quizás sería recomendable hacer algún tratamiento directamente? Gracias por la ayuda.

      21/12/2016 a las 12:53
      Responder
    • Hola Sistre:

      El tratamiento de quimioterapia puede afectar a la producción de espermatozoides, por este motivo es aconsejable congelar muestras de semen para preservar la fertilidad en pacientes oncológicos. Si tu pareja ha recuperado totalmente la producción espermática, tal y como muestra el seminograma, en principio podéis buscar el embarazo de forma natural sin problema.

      Si pasa un año sin conseguir el embarazo y tampoco hay ningún problema en la mujer, habría que plantearse un tratamiento de reproducción asistida. Hay que tener en cuenta que la quimioterapia pudo alterar la meiosis y que, incluso a largo plazo, los espermatozoides estén dañados y contengan anomalías cromosómicas. Por esta razón si recurrís a un tratamiento de fertilidad sería preferible usar la muestra congelada.

      Os deseo mucha suerte.

      Un saludo.

      21/12/2016 a las 13:08
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.