La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Madre soltera (40), con posible donante
9
0
Menú

Madre soltera (40), con posible donante

  1. L.B.
    L.B.

    Buenas tardes,

    Me planteo ser madre soltera, pero desconozco qué método es el más recomendado para mi caso, o si para determinarlo debo hacerme antes una prueba de fertilidad y en tal caso cuál.

    Con respecto al semen, una persona se ha ofrecido como donante, y me gustaría saber si la donación la hace a través de una clínica de reproducción, pero de manera exclusiva para mi, tiene algún derecho o no.

    También me gustaría saber los precios de estos procedimientos en Sevilla.

    Gracias

    12/04/2022 a las 20:56
    Responder
  2. Hola L.B.,

    En primer lugar, la donación de semen en España es un acto totalmente anónimo, por lo que la receptora no puede conocer la identidad de su donante. Es el centro de fertilidad el encargado de asignar un donante de semen a una paciente, teniendo en cuenta sus características físicas e inmunológicas para asegurar la mayor compatibilidad.

    Por otro lado, existen dos posibles tratamientos de fertilidad: la inseminación artificial (IA) y la fecundación in vitro (FIV). En el caso de la IA es importante que las trompas de Falopio sean permeables, lo que se puede comprobar mediante una histerosalpingografía. Si tus trompas no son permeables y/o tu reserva ovárica es baja, la opción reproductiva aconsejada es la FIV.

    Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener toda la información al detalle: ¿Cómo ser madre soltera? – Tratamientos de fertilidad y precios.

    En relación a los precios, la IA con semen de donante suele oscilar alrededor de los 1.100-1.700 euros y la FIV entre los 3.900-5.900€.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    13/04/2022 a las 13:43
    Responder
    • Muy buenas Marta, le agradezco mucho la información, me es de mucha utilidad.

      Gracias

      16/04/2022 a las 23:32
      Responder