Fertilidad en lesionados medulares, ¿podremos ser padres o necesitamos donante de semen?

  1. avatar
    Aupa

    Mi chico no tiene movilidad de cintura para abajo y no puede tener erecciones ni eyacular y nos gustaría saber de qué manera podemos ser padres o si lo mejor es que vayamos directamente a un donante de esperma. Gracias.

    26/11/2016 a las 16:58
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Aupa:

    Ante la incapacidad de conseguir erecciones o eyacular, hay métodos que pueden conseguir la obtención de una muestra seminal, como el masaje prostático, la vibroestimulación o la electroestimulación. También existe medicación que puede favorecer la erección y, una vez obtenida la muestra, hacer una inseminación artificial conyugal.

    Si estos métodos no funcionan, se puede hacer una aspiración del epidídimo o biopsia testicular para extraer los espermatozoides y utilizarlos en un tratamiento de fecundación in vitro.

    Solamente si ninguna de estas técnicas diera resultado, tendríais que optar por la donación de semen para poder conseguir el embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    28/11/2016 a las 9:07
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies