La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Me han pedido un análisis genético del gen DAZ porque tengo azoospermia, ¿para qué sirve?
17
Menú

Me han pedido un análisis genético del gen DAZ porque tengo azoospermia, ¿para qué sirve?

    • <span  class="bbp-author-name">Joste</span>
      Joste

      Tengo azoospermia. Me han hechos dos pruebas y sale las dos veces. He ido a una clínica de fertilidad y me han pedido análisis. Uno genético para estudiar el gen DAZ. Me gustaría saber la utilidad y si podré ser padre o no.

      29/06/2016 a las 13:02
      Responder
    • Hola Joste:

      Se conoce como DAZ a un conjunto de genes localizados en el cromosoma Y, cuya ausencia está relacionada con la azoospermia masculina y cuyo análisis permitirá estimar las posibilidades de encontrar espermatozoides en una biopsia testicular.

      Este tipo de microdeleciones en el cromosoma Y pueden originar distintas patologías masculinas de mayor o menor gravedad. Dependiendo de la zona y cantidad afectada, se puede determinar si la espermatogénesis está completamente alterada y así determinar el tratamiento más adecuado.

      Si los resultados son buenos, será viable recuperar espermatozoides en la biopsia y utilizarlos en un tratamiento de fecundación in vitro. De lo contrario, tendrás que optar por un tratamiento de reproducción asistida con donante de semen.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Suerte y un saludo.

      29/06/2016 a las 13:14
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.