La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
La vasovasostomía no ha funcionado, ¿tengo que usar donante de semen?
22
Menú

La vasovasostomía no ha funcionado, ¿tengo que usar donante de semen?

    • <span  class="bbp-author-name">Braulio</span>
      Braulio

      Me he hecho la vaso-vaso pero no habido éxito, siguen sin aparecer espermatozoides. Me imagino que ahora tengo que usar donante de semen e inseminar a mi esposa, ¿no?

      07/09/2016 a las 9:20
      Responder
    • Hola Braulio:

      No necesariamente, cabe la posibilidad de recuperar espermatozoides directamente del testículo. La reversión de la vasectomía no siempre funciona, por lo tanto habría que valorar si los conductos no se ha reparado correctamente o si hay un problema en la producción de espermatozoides.

      Si la espermatogénesis está conservada, se pueden recuperar espermatozoides móviles a través de una biopsia testicular. Entonces utilizarlos en un tratamiento de fecundación in vitro para conseguir el embarazo.

      Te recomiendo un artículo que te puede interesar:
      Posibilidades para conseguir el embarazo tras la vasectomía

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      07/09/2016 a las 10:45
      Responder
    • A mí tampoco me funcionó, me han hecho la biopsia y me confirman que hay espermatozoides con movilidad, los han congelado. Ahora, ¿cuáles serían los pasos a seguir?
      Gracias.

      27/09/2016 a las 15:42
      Responder
      • Hola Uancho:

        En tu caso la producción de espermatozoides sigue funcionando con normalidad, por lo que estos podrán usarse en un tratamiento de fecundación in vitro con microinyección (ICSI).

        Para llevarlo a cabo, tu pareja debe iniciar una estimulación hormonal seguida de una punción ovárica para extraer los óvulos. Entonces, se descongela la muestra de biopsia y se fecundan los óvulos inyectando uno a uno los espermatozoides. De los embriones obtenidos, se seleccionan los de mejor calidad para la transferencia uterina.

        En el siguiente artículo puedes ver con detalle el procedimiento:
        Inyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI)

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo.

        27/09/2016 a las 15:48
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.