La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Azoospermia y FSH de 15 mUI/ml
22
0

Azoospermia y FSH de 15 mUI/ml

1. <span  class="bbp-author-name">Alfriden</span>
    Alfriden

Hola, mi mujer tiene 41 años y yo 44. Llevamos más o menos 2 años y poco intentando tener un hijo. Rechazábamos un poco el tema de hacernos pruebas de fertilidad por el miedo a tener algún problema. No somos muy de médicos. Pero bueno, después de tanto tiempo el mes pasado decidimos que era el momento y que además, debíamos pasar los dos por este tipo de pruebas, ya que era cosa de la pareja. El caso es que ayer nos dieron los resultados. En mi diagnóstico marca: azoospermia y en el de mi mujer parece que todo está más o menos bien solo aparece un asterisco como marcando que hay algún problema en la hormona FSH. En concreto a ella en el análisis le da 15 mUI/ml pero la verdad, no sabemos qué es lo que pasa o qué problema tenemos. ¿Necesitamos más pruebas? ¿Podremos algún dia tener hijos?

18/02/2016 a las 9:56
    Responder
  2. Hola Alfriden,

supongo que en las pruebas de fertilidad que os han realizado han analizado varios aspectos por lo que para dar una valoración más exacta sería necesario tener en cuenta todos los puntos o factores analizados que pueden influir en el estado de la fertilidad. No obstante, estudiando lo que me han indicado, puedo indicarte que tanto tu como tu mujer padecéis problemas de fertilidad y por ello no llegáis a conseguir el embarazo natural.

En tu caso, la azoospermia es indicativo de ausencia de espermatozoides en el eyaculado. Si al eyacular no hay expulsión de espermatozoides, no hay manera de conseguir la fecundación. Existen dos tipos principales de azoospermia, la obstructiva y la secretora. Si se trata de azoospermia secretora, el embarazo es muy complicado, pues indica que no hay producción espermática en los testículos. Habría que determinar la causa para ver si hay o no solución posible.

Si por el contrario estamos ante una azoospermia obstructiva, es decir, se produce espermatozoides pero estos no son capaces de salir al exterior por obstrucción de los conductos seminales, sería posible obtener espermatozoides a través de una biopsia testicular y utilizar los espermatozoides obtenidos para hacer una ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides) para conseguir el embarazo.

Si finalmente no fuera posible obtener espermatozoides, la donación de semen podría ayudaros a conseguir el embarazo.

Por lo que respecta a tu mujer, la hormona FSH (junto a otras hormonas y el análisis de ecografia ovárica) puede reflejar el estado de la reserva ovárica, lo cual indica la cantidad y calidad de óvulos. Un valor por encima de 10 mUI/ml hace intuir una baja reserva ovárica y un valor superior a 13 mUI/ml indica que se está muy cerca de la menopausia, es decir, que la cantidad de óvulos es muy muy baja, próxima a la ausencia total.

Aunque es necesario confirmar este diagnóstico con otras pruebas y resultados, lo más probable es que tu mujer no pueda usar sus óvulos (por ausencia de estos o por muy mala calidad de los pocos que se puedan recuperar) y por tanto sea necesario recurrir a la donación de óvulos.

Espero haber sido de ayuda y que tengáis mucha suerte.

Saludos.

18/02/2016 a las 16:07
    Responder