La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuándo hay que ir a ovodonación?
29
Menú

¿Cuándo hay que ir a ovodonación?

  1. Beita
    Beita

    Hola, estoy empezando a perder las esperanzas. Soy una persona muy positiva y siempre, siempre me queda un poquito de esperanza e intento ver la parte buena de todo, pero me muero de ganas por ser madre y llevo ya mucho tiempo intentándolo, no solo de forma natural sino también con la reproducción asistida.

    Me he sometido a 3 inseminaciones artificiales y 2 FIV con mis óvulos. De esas dos FIVs he tenido cinco transferencias y nada, no consigo quedarme embarazada. ¿Creen que es el momento de plantearme la ovodonación? ¿Cuándo recomienda que se debe renunciar a la genética propia a favor del sueño de ser madre aunque sea a través de la donación de óvulos?

    02/02/2016 a las 21:17
    Responder
  2. Hola Beita,

    no existe un número de intentos establecido a partir del cual se deba recurrir a la donación de óvulos. Dependerá de la situación de cada pareja, la causa de infertilidad, las preferencias de cada paciente, etc.

    Cada persona o pareja debe decidir cuándo es el momento para iniciar el tratamiento de FIV con donación de óvulos siempre siguiendo el consejo de los médicos y especialistas que llevan su caso.

    En tu caso, tras 3 inseminaciones artificiales y 5 transferencias embrionarias, quizá sería recomendable plantearte la ovodonación. Es importante asumir bien este tratamiento y superar el duelo genético antes de intentar el embarazo con óvulos de una donante anónima.

    Espero que tengas suerte y vaya muy bien en tu próximo intento, ya sea con óvulos propios de nuevo o a través de la ovodonación.

    No pierdas la esperanza!

    03/02/2016 a las 16:29
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.