La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿DGP con 43 años? Quiero usar mis óvulos porque ya el semen es de donante
11
Menú

¿DGP con 43 años? Quiero usar mis óvulos porque ya el semen es de donante

    • MicAdi
      MicAdi

      Mi marido es estéril, tiene según el médico azoospermia completa irreparable tras un cáncer que tuvo hace casi 20 años. Ahora tiene 48 y queremos ser padres y ya tenemos asumido que será por donación de semen pero nos gustaría que al menos el bebé tuviera parte de alguno de los dos así que querríamos usar mis óvulos pero por mi edad me dicen que es alta la probabilidad de alteraciones genéticas. ¿podría hacer el tratamiento con DGP para evitar esto o aun con DGP no es recomendable usar mis óvulos sino que es mejor ir a óvulos de donante también?

      30/08/2016 a las 9:24
      Responder
    • Hola MicAdi,

      la cantidad de óvulos de una mujer desciende con la edad hasta el completo agotamiento en la menopausia. Pero, debes tener en cuenta que con el paso del tiempo no solo disminuye la cantidad sino también la calidad. Esto es lo que conocemos como reserva ovárica. A partir de los 35 años y especialmente desde los 40, la reserva ovárica va disminuyendo y la probabilidad de alteraciones genética es sustancialmente mayor a partir de los 40 años de la mujer.

      Por tanto, en tu caso, con 43 años, sería recomendable realizar la FIV con DGP para evitar la transferencia de embriones con alteraciones genéticas. No obstante, se deben tener en cuenta también otros factores. Por ejemplo, el número de óvulos.

      El hecho de hacer el DGP implica la extracción de parte del contenido celular del embrión y ello puede causar la detención de su desarrollo por lo que es posible que el número de embriones viables disminuye hasta el punto de no tener embriones para transferir y por tanto tener que cancelar el ciclo. Además, si se realiza el DGP, los embriones analizados son congelados durante el tiempo de análisis y ello también puede disminuir el número de embriones disponibles ya que, aunque la tasa de supervivencia es muy elevada, pueden perder viabilidad.

      Lo más conveniente sería que lo consultaras con el especialista que lleva tu caso para que pueda recomendar la mejor elección de tratamiento.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      30/08/2016 a las 9:33
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.