La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Posibilidades de embarazo en una inseminación artificial con sólo un ovario
28
Menú

Posibilidades de embarazo en una inseminación artificial con sólo un ovario

  1. SantaK
    SantaK

    Hola, quiero hacer una IAD sin pareja. El problema es que por una operación yo solamente tengo un ovario, entonces me imagino que eso es un impedimento a la hora de quedarme embarazada… ¿Eso lo tendrán en cuenta verdad? ¿Qué más cosas me van a mirar? ¿Podré hacer la inseminación?

    29/06/2016 a las 22:30
    Responder
  2. Hola SantaK:

    Al tener solamente un ovario las posibilidades de éxito de la inseminación artificial se reducen, puesto que queda limitada a la correcta ovulación de solamente uno de ellos. Aún así, y con ayuda de la estimulación hormonal, es posible conseguir un embarazo gracias a esta técnica.

    Antes de comenzar te harán las correspondientes pruebas para comprobar que el ovario que tienes es totalmente funcional y con una reserva ovárica adecuada. Además, mirarán que la trompa sea permeable, es decir, que los óvulos pueden pasar a través de la misma sin encontrarse obstrucción alguna.

    Si los resultados de los análisis no dan un buen pronóstico, será mejor optar por un tratamiento de fecundación in vitro para conseguir el embarazo.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    30/06/2016 a las 10:42
    Responder
  3. Yo solamente tengo un ovario y quiero ser madre soltera, he hecho un chequeo y tengo un recuento de 7 folículos antrales en el ovario derecho, el que me queda. Tengo 29 años. ¿Podré hacer la IAD? ¿Tiene que ser con medicación sí o sí?
    Gracias.

    04/10/2016 a las 10:02
    Responder
    • Hola Andina:

      El recuento de folículos antrales, junto con los valores hormonales, predicen el éxito del tratamiento de fertilidad ya que estiman el estado de la reserva ovárica. Una reserva media muestra unos 6-10 folículos antrales en total, por lo que tener 7 en un ovario es una cifra muy buena.

      Aunque es posible hacerlo sin estimulación hormonal, las posibilidades son menores y condiciona a la hora de hacer el tratamiento, pues dependerá de que ese mes se libere un óvulo de forma natural para poder llevar a cabo la inseminación. En casos como este, lo ideal es administrar una dosis suave de medicación, que fuerce la liberación de 1-2 óvulos.

      Te adjunto un artículo con más información:
      Inseminación artificial con semen de donante

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      04/10/2016 a las 10:10
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.