La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
IAD con obesidad ¿hay requisitos en la seguridad social para poder hacer el tratamiento?
31
Menú

IAD con obesidad ¿hay requisitos en la seguridad social para poder hacer el tratamiento?

    • Smama
      Smama

      Hola,
      Tengo 31 años y voy a iniciar el proceso para una IAD como soltera por la seguridad social. Tengo un IMC de 35, esto es obesidad tipo I y quisiera saber si la seguridad social tiene requisitos respecto a este tema.
      ¡Gracias!

      12/07/2016 a las 20:50
      Responder
    • Hola Smama,

      No se exactamente el valor de IMC que exigen en la seguridad social para poder hacerte el tratamiento, pero creo que debe ser de 30 o menor, ya que se considera obesidad cuando es superior a 30. El motivo de esto es que la obesidad influye en la capacidad reproductiva y reduce las probabilidades de embarazo, tanto de forma natural como por reproducción asistida, por lo que es necesario bajar de peso antes de iniciar el tratamiento para que exista una posibilidad razonable de embarazo. Existe una disminución del 30% en las tasas de éxito de las técnicas de reproducción asistida en mujeres con obesidad, además de un 30% más de tasas de aborto de lo normal. También puede haber más riesgos para el bebé durante el embarazo.

      Mi recomendación es que acudas a tu médico que cabecera para que te indique las pautas para hacer una dieta variada y equilibrada junto con ejercicio regular para que cuando te llamen para empezar con el proceso no te digan que tienes que bajar de peso antes y por tanto tengas que prolongar la espera aún más.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      13/07/2016 a las 8:50
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.