La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Valores hormonales reserva ovárica baja
32
Menú

Valores hormonales reserva ovárica baja

    • <span  class="bbp-author-name">Blanquecina</span>
      Blanquecina

      Me han realizado un análisis de hormonas y me han dicho que con los resultados que he obtenido y teniendo en cuenta que el recuento de folículos antrales es muy bajo, lo más probable es que necesite la donación de óvulos aunque puedo intentar al menos un ciclo de FIV con mis propios óvulos, ya que no estoy totalmente sin nada. Me gustaría tener una segunda oportunidad, ¿ es tan baja la probabilidad con mis propios óvulos? ¿Es mejor que directamente vaya a la donación de óvulos?

      FSH: 10.57 mUI/ml
      AMH: 0.53 ngr/ml
      Estradiol: 78 pg/ml.

      26/05/2016 a las 10:39
      Responder
    • Hola Blanquecina,

      teniendo en cuenta los resultados del análisis hormonal, podríamos decir que tienes una reserva ovárica muy baja, muy cercana a la situación de menopausia y por tanto, la estimulación ovárica no permitirá obtener un número de óvulos suficiente y de la calidad adecuada para dar probabilidad al embarazo. En cualquier caso, la decisión de si querer o no intentar un ciclo propio de FIV es muy personal, pero debes tener en cuenta siempre el consejo de los médicos que han estudiado tu caso y saben las probabilidades de éxito de aplicar una u otra técnica.

      La donación de óvulos es una alternativa reproductiva que permite el embarazo a mujeres en tu situación, en la que la baja reserva ovárica no permite lograr el embarazo de forma natural ni tampoco mediante otra técnica reproductiva.

      Espero que vaya muy bien.

      Un saludo.

      26/05/2016 a las 13:53
      Responder
    • Hola Blanquecina,

      A mi me pasa parecido a ti pero ya he pasado por un intento. Me empeñé en hacerlo y la verdad es que me lo podía haber ahorrado perfectamente. Voy a intentarlo con ovodonación y te recomiendo que hagas lo mismo por las bajas posibilidades que tenemos con nuestros óvulos. Con todo lo que supone emocional y físicamente el tratamiento y la angustia que se pasa con el negativo casi mejor ir a donación. Además ten en cuenta el gasto extra que supone con las bajas probabilidades de encontrar óvulos y de que los embriones que se consigan sean buenos, si es que hay alguno…

      27/05/2016 a las 10:37
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.