La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Embarazo natural después de ovodonación
14
Menú

Embarazo natural después de ovodonación

    • <span  class="bbp-author-name">InmaKu</span>
      InmaKu

      Hola, os quería contar algo que me ha pasado para ver qué opináis.
      Yo tengo una hija por ovodonación, nació el año pasado. Me mandaron directamente a ovodonación por mi baja reserva ovárica, me decían que casi no me quedaban óvulos y que serían ya de muy mala calidad. Nunca había tenido un embarazo a pesar de no utilizar protección desde hacía ya unos 4 años.
      La cuestión es que hace un par de meses tuve un retraso. Pensaba que sería igual menopausia que empieza a descontrolarme, pero no sé por qué me hice un test de embarazo y me salió positivo, no me lo podía creer, que me había quedado embarazada después de que me dijeran que era prácticamente imposible.
      A los pocos días me vino la regla, imagino que lo perdí. Pero me queda la duda de si aún tenía óvulos para conseguir el embarazo, igual con una FIV haberlo logrado… Que ya está hecho y estoy súper contenta con mi nenita, pero claro te queda la duda.
      Muchas gracias por escucharme!

      11/12/2015 a las 9:27
      Responder
    • Hola Inmaku:

      Cuando te han diagnosticado baja reserva ovárica y te recomiendan ovodonación, es porque las posibilidades de éxito con tus óvulos son prácticamente nulas. No solamente la cantidad de óvulos disponible es muy baja sino que los óvulos son de peor calidad y portadores de anomalías genéticas.

      Que te hayas quedado embarazada, aunque sea poco probable, no es imposible. Sin embargo, al ser óvulos de pobre calidad, el embrión resulta no viable. Si procede de un óvulo con alteraciones genéticas, lo normal es que detenga su desarrollo de forma temprana y de ahí el aborto. Es posible incluso que te hubiera ocurrido antes, que pienses que has tenido un retraso y al no haber realizado un test, piensas que es un pequeño desajuste, pero en realidad has estado embarazada.

      Por este motivo, aunque pueda producirse implantación las posibilidades de embarazo a término son realmente bajas y la ovodonación es el tratamiento recomendado.

      Espero haber aclarado tus dudas y felicidades por tu pequeña.

      Un saludo.

      11/12/2015 a las 9:33
      Responder
      • Hola, soy nueva en este foro, me gustaría comentar mi caso, que yo creo que es de esas cosas que crees que no pueden pasar.
        Hace quincee años me casé y desde siempre he querido ser mamá joven, me casé con veinte años, enseguida de casarme quisimos ser papás pero al año no lo habíamos logrado así que fuimos al gine y nos dijeron que mi marido tenía varicolcele. Se operó pero no hubo resultado así que fuimos a un gine para informarnos de los tratamientos que podíamos seguir. Me hice seis inseminaciones artificiales sin resultado y decidimos descansar de tratamientos. A los cinco años empezamos en una clínica privada con in vitro y después de tres fertilización in vitro sin resultado los médicos nos dijeron que la causa era que su esperma y mis óvulos no eran compatibles y mis óvulos eran de muy baja calidad y nos propusieron la ovodonacion y en el primer ciclo me quedé embarazada. Y hoy en día ese milagrito tiene seis años. Después de dar a luz comencé a tener la premenopausia, y hace un año y un poco más comencé a sentirme mal y cual fue mi sorpresa que la causa era que estaba embarazada y de gemelos!! Hoy en día esa sorpresa va a cumplir un añito pero por desgracia mi otro niño no llego a término. Los médicos me dijeron que eso de quedarme embarazada natural después de tanto era un milagro. Así que ánimo a todas muchas veces los sueños se cumplen.

        30/03/2016 a las 21:31
        Responder
      • Hola Mimito:

        Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

        Desde luego es un caso excepcional, que tras tantos tratamientos y con ese diagnóstico te quedaras embarazada y además un embarazo múltiple. En algunos casos, cuando se aproxima la menopausia, el «revuelo» hormonal puede aumentar la posibilidad de embarazo pero a pesar de ello es un hecho extraordinario. La baja calidad de los óvulos provoca que los embriones no implanten o que no sean evolutivos, que sería el motivo por el que no llegó a término uno de los dos.

        Me alegro de que a pesar de todo tengas un final feliz.

        ¡Un saludo!

        31/03/2016 a las 8:39
        Responder
    • Hola a ver si me ayudáis. Hice un tratamiento de FIV con ovodonación. Me transfirieron 1 embrión de calidad A y la beta salió negativa, de hecho ya me había venido la regla y todo. Quise dejar pasar un poco de tiempo para recuperarme y también porque me iba de vacaciones y luego Navidad… Decidimos dejarlo para enero. La idea es hacer ahora un transferencia de dos embriones B.
      El tema viene porque me llamó mi médico y me dijo que cuando me viniera la regla que empezara con la meriestra. El tema es que me tenía que haber venido hace 11 días y no me llega. Noto una sensación rara como no había tenido antes y no sé si puedo sospechar de embarazo espontáneo o no… ya se que suena imposible porque además tengo muy baja reserva, pero nunca antes había tenido tanto retraso. A lo mejor relajarnos en las vacaciones nos ha venido bien… ¿Qué puede estar pasando?
      Gracias

      14/01/2016 a las 15:22
      Responder
      • Hola Estibaliz:

        El retraso puede estar provocado por otros motivos, como un pequeño desajuste hormonal, que podría ser fruto de la medicación que tomaste en el primer ciclo. Cuando tienes baja reserva ovárica también es común que empiecen irregularidades en los ciclos que, inevitablemente, culminarán con la llegada de la menopausia con el paso del tiempo.

        Aunque las posibilidades son bajas, no se puede descartar al 100%, por lo que si continúas con el retraso puedes hacer un test de embarazo para salir de dudas. Si es negativo y no te llega, llama a la consulta para que te provoquen la regla con medicación. Así podrás iniciar la criotransferencia cuanto antes.

        Espero haber aclarado tus dudas.

        Un saludo.

        14/01/2016 a las 15:36
        Responder